¿Por qué las vitaminas son importantes?

Las vitaminas son nutrientes esenciales que su cuerpo necesita en pequeñas cantidades para que pueda funcionar correctamente.

Imagen de mamá amamantando en biblioteca.

A pesar de que la mayoría de las personas pueden obtener todas las vitaminas que necesitan al comer una dieta saludable y equilibrada, hay ciertos momentos en su vida en los que es posible que no pueda obtener todo lo que necesita solo de los alimentos, como cuando planifica un embarazo, cuando está embarazada o cuando es una nueva mamá. Los niños pequeños a veces necesitan vitaminas adicionales.

Por eso, los departamentos de salud recomiendan que en estos momentos usted tome un suplemento que contenga vitaminas específicas para asegurarse de obtener todo lo que necesita.

Vitaminas para mujeres embarazadas y lactantes.
Vitaminas para mujer.

Asegurarse de tener suficientes vitaminas específicas en el embarazo es importante para su propia salud y para el desarrollo de su bebé.

El ácido fólico es importante porque reduce las posibilidades de que su bebé nazca con un defecto del tubo neural (NTD, por sus siglas en inglés) como la espina bífida (un defecto de nacimiento donde la columna no se forma correctamente).

Todas las mujeres embarazadas o que estén planeando un embarazo deben tomar un suplemento que contenga 400 microgramos de ácido fólico por día hasta la semana 12 de embarazo. También es seguro continuar tomando ácido fólico más allá de la semana 12 de embarazo. Si no toma ácido fólico antes de concebir, debe comenzar a tomarlo tan pronto como sepa que está embarazada.

Algunas mujeres tienen un mayor riesgo de tener un embarazo afectado por NTD y deben tomar una dosis más alta de 5 mg de ácido fólico cada día hasta la semana 12 de su embarazo. Usted tiene un riesgo mayor si:

  • Ha tenido un bebé con una NTD
  • Tiene diabetes
  • (o su pareja) tiene un NTD o un historial familiar de NTDs.

Además, si tiene diabetes o está tomando medicamentos antiepilépticos, debe consultar a su médico de cabecera, ya que es posible que deba tomar una dosis más alta de ácido fólico.

También debe comer alimentos que contengan folato (la forma natural del ácido fólico), que se encuentra en alimentos como los guisantes, el brócoli, la espinaca, las verduras de primavera, los panes de granero y pan integral y los garbanzos. Algunos alimentos, como los cereales fortificados para el desayuno, tienen ácido fólico agregado.

La Vitamina C ayuda a mantener el tejido sano en el cuerpo. Nuestros cuerpos no pueden almacenar la vitamina C, por lo que necesita obtener algo todos los días. Usted puede encontrar la vitamina C en muchos alimentos, incluyendo pimientos, brócoli, naranjas, kiwi y batatas.

La Vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, a mantener los huesos sanos y a asegurarse de que los huesos y los dientes de su bebé crezcan fuertes. Los bebés que nacen con bajos niveles de Vitamina D a veces pueden desarrollar huesos ablandados, lo que puede provocar raquitismo. Tomar Vitamina D durante el embarazo asegurará que su bebé tenga suficiente almacenamiento en su cuerpo durante los primeros meses de su vida.

Los Departamentos de Salud del Reino Unido recomiendan que todas las mujeres embarazadas y lactantes tomen un suplemento diario que contenga 10 microgramos de Vitamina D.

Vitamina D para bebés y niños.
Vitaminas para niños

La Vitamina A es importante para mantener sano el sistema inmunológico de su hijo, puede ayudar a la visión con poca luz y apoya la piel sana. Buenas fuentes de alimentos son la leche, el queso y los huevos. Los alimentos como las zanahorias, los vegetales de hojas verdes, los pimientos rojos y los albaricoques contienen betacaroteno, que el cuerpo puede transformar en vitamina A.

Las vitaminas C y D también son importantes para los niños. Los Departamentos de Salud del Reino Unido recomiendan que todos los bebés a partir de los seis meses de edad reciban un suplemento que contenga vitaminas A, C y D, a menos que estén tomando 500 ml (aproximadamente una pinta) de fórmula para bebés al día (la fórmula para bebés contiene vitaminas adicionales). . Puede continuar dándole a los niños pequeños un suplemento que contenga vitaminas A, C y D hasta que tengan cinco años, ya que esto ayudará a asegurarse de que estén recibiendo suficiente cantidad de estas vitaminas. Esto es especialmente importante cuando están aprendiendo a comer una variedad de alimentos y si son comedores quisquillosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s