¿Necesitan vitaminas los niños pequeños?

Este artículo está basado en su original en inglés en: WebMD

Si crees en los anuncios, cada niño necesita un Picapiedra diario o una vitamina de oso gomoso. ¿Pero es verdad?

No necesariamente así, los expertos están de acuerdo. Lo ideal es que los niños obtengan sus vitaminas de una dieta equilibrada y saludable que incluya:

  • Leche y productos lácteos como el queso y el yogurt.
  • Mucha fruta fresca y verduras de hoja verde.
  • Proteínas como pollo, pescado, carne y huevos
  • Granos integrales como avena cortada con acero y arroz integral

¿Qué niños necesitan suplementos vitamínicos?

Dada la realidad de los padres aplastados por el tiempo, esas comidas bien preparadas y caseras no siempre son posibles. Es por eso que los pediatras pueden recomendar un suplemento multivitamínico o mineral diario para:

  • Niños que no comen comidas regulares y bien balanceadas hechas de alimentos frescos e integrales
  • Comedores difíciles que simplemente no están comiendo lo suficiente.
  • Niños con afecciones médicas crónicas como asma o problemas digestivos, especialmente si están tomando medicamentos. (Asegúrese de hablar con el médico de su hijo antes de comenzar un suplemento si su hijo está tomando medicamentos).
  • Niños que comen mucha comida rápida, comida rápida y procesada
  • Niños con una dieta vegetariana o vegana (pueden necesitar un suplemento de hierro), una dieta sin lácteos (pueden necesitar un suplemento de calcio) u otra dieta restringida
  • Niños que beben muchos refrescos con gas, que pueden eliminar vitaminas y minerales de sus cuerpos

Las seis mejores vitaminas y minerales para niños

En la sopa de letras de vitaminas y minerales, algunos sobresalen como críticos para los niños en crecimiento.

  • La Vitamina A promueve el crecimiento y desarrollo normal; reparación de tejidos y huesos; y piel sana, ojos, y respuestas inmunes. Las buenas fuentes incluyen la leche, el queso, los huevos y las verduras de color amarillo a naranja como las zanahorias, los ñames y las calabazas.
  • Vitamina Bs. La familia de las vitaminas B (B2, B3, B6 y B12) ayuda al metabolismo, a la producción de energía y a los sistemas circulatorios y nerviosos saludables. Buenas fuentes incluyen carne, pollo, pescado, nueces, huevos, leche, queso, frijoles y soya.
  • Promueve los músculos sanos, el tejido conectivo y la piel. Buenas fuentes incluyen frutas cítricas, fresas, kiwi, tomates y vegetales verdes como el brócoli.
  • Promueve la formación de huesos y dientes y ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Buenas fuentes incluyen la leche y los pescados grasos como el salmón y la caballa. La mejor fuente de Vitamina D es la luz solar.
  • El calcio ayuda a formar huesos fuertes a medida que un niño crece. Buenas fuentes incluyen leche, queso, yogur, tofu y jugo de naranja fortificado con calcio.
  • El hierro construye los músculos y es esencial para los glóbulos rojos sanos. La deficiencia de hierro es un riesgo en la adolescencia, especialmente para las niñas una vez que comienzan a menstruar. Buenas fuentes incluyen carne de res y otras carnes rojas, pavo, cerdo, espinaca, frijoles y ciruelas.

Las megavitaminas (grandes dosis de vitaminas) no son una buena idea para los niños. Las vitaminas solubles en grasa (vitaminas A, D, E y K) pueden ser tóxicas si los niños las consumen en exceso. Lo mismo ocurre con el hierro. Sus hijos pueden obtener demasiado de algo bueno.

Los niños saludables obtienen su mejor comienzo con lo que ponen en su carrito de compras.

La buena nutrición comienza sirviendo una amplia variedad de alimentos integrales y frescos tanto como sea posible. Eso es mucho mejor que servir comida rápida o comida de conveniencia, y esperar que tomar la vitamina de un niño deshaga cualquier no-no nutricional. Encontrará la mayor cantidad de vitaminas y minerales en los alimentos ricos en carbohidratos y proteínas (en lugar de grasas). De lejos, los alimentos más ricos en vitaminas de todos son las frutas y verduras frescas.

Para darles más vitaminas a los niños, apunte a una mayor variedad, no solo más comida. El doble de niños de hoy tiene sobrepeso que hace 2 décadas, así que use porciones de comida del tamaño de un niño, que son de un cuarto a un tercio del tamaño de las porciones para adultos.

Distribuya la variedad de alimentos en varias comidas pequeñas y bocadillos a lo largo del día. Si su hijo no come un alimento en particular durante unos días, como los vegetales, no se preocupe. Pero reintroduzca esos alimentos nuevamente uno o dos días después, tal vez preparados de una manera diferente. Las “huelgas de comida” de los niños usualmente terminan por sí mismas.

Vitaminas y niños saludables: cinco consejos

Si le da vitaminas a sus hijos, siga estos consejos:

  1. Guarde las vitaminas, fuera del alcance de los niños, para que no las traten como si fueran caramelos.
  2. Trate de no pelearse por los alimentos con sus hijos o usar los postres como soborno para “limpiar su plato”. En su lugar, déle a su hijo una vitamina masticable después de la comida. Las vitaminas solubles en grasa solo pueden ser absorbidas con los alimentos.
  3. Si su hijo está tomando algún medicamento, asegúrese de preguntarle al médico de su hijo acerca de cualquier interacción de medicamentos con ciertas vitaminas o minerales. Entonces el suplemento no aumentará ni disminuirá la dosis del medicamento.
  4. Pruebe una vitamina masticable si su hijo no toma una píldora o un suplemento líquido.
  5. Considere esperar hasta que un niño cumpla 4 años para comenzar a darle un suplemento multivitamínico, a menos que el médico de su hijo sugiera lo contrario.

La buena nutrición juega un papel en el aprendizaje y desarrollo de su hijo. Entonces, en lugar de confiar en personajes de dibujos animados que venden suplementos, comprométase a alimentar a sus hijos con una variedad de alimentos saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s