Sulbutiamina: lo que necesitas saber sobre este nootrópico

La sulbutiamina es un derivado sintético de la tiamina (Vitamina B1) que se desarrolló para tratar la deficiencia de B1 y la fatiga crónica.

Beneficios y Efectos de la Sulbutiamina
¿Qué es la sulbutiamina?

También es un popular suplemento para aumentar la memoria que puede mejorar el estado de ánimo, la motivación y la energía.

La sulbutiamina es una molécula creada en el laboratorio que consta de dos moléculas de tiamina unidas por un grupo de azufre. Esta estructura hace que la sulbutiamina sea más biodisponible que la tiamina común y mejora su capacidad para atravesar la barrera hematoencefálica.

La molécula de sulbutiamina fue descubierta inicialmente por investigadores japoneses que buscaban un tratamiento para el beriberi, un trastorno nervioso causado por la deficiencia de tiamina.

Estudios recientes indican que la sulbutiamina tiene potencial como tratamiento para varios tipos de fatiga crónica. ‍ [1] ‍ [2] ‍ [3]

La sulbutiamina también puede beneficiar a las personas sanas que no sufren de fatiga crónica y no les falta tiamina. Se ha demostrado que mejora la memoria y la cognición al promover una mayor producción del neurotransmisor acetilcolina, y también puede mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía al aumentar los niveles de dopamina y glutamato. ‍ [4]

Beneficios y efectos de la sulbutiamina

Mejor memoria y cognición mejorada

La sulbutiamina aborda de manera efectiva los problemas cognitivos asociados con la deficiencia de tiamina y también puede mejorar la memoria y la cognición en sujetos sanos.

Los primeros estudios en animales confirmaron que la sulbutiamina mejoró la formación de memoria a largo plazo ‍ [5] y mejoró tanto la memoria de trabajo como la memoria episódica, ‍ [6] permitiendo a los sujetos retener memorias a pesar de la administración de un fármaco que induce la amnesia.

Un estudio con pacientes de Alzheimer en etapa temprana mostró que aquellos que recibieron sulbutiamina además de un medicamento para el tratamiento del Alzheimer (donepezilo) durante un total de seis meses mejoraron en la memoria episódica, la atención y las actividades de la vida diaria. ‍ [7]

La mejora de la memoria demostrada en los estudios probablemente se deba a la capacidad aparente de la sulbutiamina para potenciar las transmisiones colinérgicas, principalmente en el hipocampo y la corteza prefrontal. Un aumento en el aumento de la colina disponible regula la producción del neurotransmisor acetilcolina, que está fuertemente asociado con todos los aspectos de la memoria y la cognición.

Aumentar la alerta y los niveles de energía

La sulbutiamina se ha utilizado con éxito para tratar una variedad de tipos de fatiga, incluida la fatiga postinfección, la fatiga ‍ [8] asociada con la esclerosis múltiple, [9] e incluso la fatiga inexplicable. ‍ [10]

Se cree que la capacidad de lucha contra la fatiga de la sulbutiamina está relacionada con su capacidad para regular la producción de glutamato, el neurotransmisor excitador más importante. ‍ [11]

Mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad

Muchos usuarios dicen que la sulbutiamina tiene un efecto positivo en el estado de ánimo y la motivación, reduciendo la ansiedad y creando una sensación general de bienestar. ‍ [12] ‍ [13] ‍ [14]Aunque este aspecto de la sulbutiamina no se ha estudiado de forma exhaustiva, la investigación parece confirmar estas observaciones.

Además de aumentar la producción del neurotransmisor excitador glutamato, también se ha demostrado que la sulbutiamina regula al alza las transmisiones corticales de dopamina, el neurotransmisor asociado con el placer, la recompensa y las respuestas emocionales. ‍ [15] Sepodría esperar que el aumento de los niveles de estas sustancias químicas críticas del cerebro mejore el estado de ánimo y la motivación.

Un estudio de 8 semanas en pacientes con trastorno depresivo mayor concluyó que si bien la sulbutiamina no tenía ningún efecto antidepresivo, redujo el miedo y la ansiedad y les ayudó a funcionar mejor en sus vidas sociales, profesionales y familiares. dieciséis]

Tratamiento para la Deficiencia de Tiamina

La sulbutiamina es un tratamiento eficaz para el Síndrome de deficiencia de tiamina (beriberi), que puede desencadenarse por una variedad de causas que van desde la simple insuficiencia de la dieta hasta el envejecimiento, la enfermedad e incluso la dependencia del alcohol. ‍ [17]

Los síntomas de la deficiencia de tiamina, que incluyen fatiga y debilidad muscular, problemas cardiovasculares y problemas cognitivos como la niebla cerebral, la desorientación y la pérdida de memoria, se alivian o revierten de manera efectiva mediante la administración de sulbutiamina.

Puede tratar la disfunción eréctil psicógena

En un estudio ruso realizado en 2005 con 20 hombres con disfunción eréctil causada por factores psicológicos más que físicos, un tratamiento de 30 días de sulbutiamina produjo una mejora sustancial en 16 de los participantes. ‍ [18]

¿Cómo funciona la Sulbutiamina?

La sulbutiamina es un derivado de tiamina soluble en grasa que atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica. En el cerebro, estimula la formación de trifosfato de tiamina, que regula la transmisión sináptica de varios neurotransmisores, incluida la acetilcolina, el glutamato y la dopamina. ‍ [19]

La sulbutiamina se considera un agente colinérgico de acción central, o sustancia que promueve la producción de colina. Se ha demostrado que inhibe la enzima acetilcolinesterasa, que descompone el neurotransmisor acetilcolina, y al hacerlo prolonga la acción de la acetilcolina.

También se cree que regula al alza la transmisión de glutamato y dopamina, principalmente en la corteza prefrontal y el hipocampo.

La sulbutiamina se absorbe rápidamente después de la administración oral, se distribuye ampliamente en todo el cuerpo y se excreta principalmente en la orina.

El inicio de acción de la sulbutiamina se espera dentro de un día, y la duración de la acción es de aproximadamente un día. Tiene una vida media de 5 horas.

Dosificación de Sulbutiamina

Los estudios en humanos y los ensayos clínicos utilizaron una dosis diaria de hasta 600 mg. ‍ [20]

La información del producto sobre la sulbutiamina vendida bajo la marca comercial Arcalion recomienda una dosis diaria de 400–600 mg para adultos, durante un período limitado a 4 semanas. ‍ [21]

La seguridad y la efectividad del uso a largo plazo de la sulbutiamina son desconocidas.

La tolerancia a la sulbutiamina no está documentada en estudios, pero se informa de forma anecdótica. ‍ [22] ‍ [23]

La información del producto en Arcalion recomienda una duración máxima de tratamiento en tan solo un mes. Muchos usuarios recomiendan tomar sulbutiamina ocasionalmente o en ciclos, en lugar de hacerlo de manera continua, para evitar la tolerancia.

Apilado con otros nootrópcis

Si ha leído hasta aquí, puede que se esté preguntando con qué suplementos de sulbutiamina se combinan mejor, para lograr los máximos efectos positivos.

Combinación de Sulbutiamina + Huperzine A + Colina

Si bien el millaje puede variar, una “pila de inicio”, que consiste en sulbutiamina, huperzina A y una fuente de colina como Alpha GPC puede ser un buen comienzo.

1–2x por día

  • 200 mg de sulbutiamina
  • 200 mcg de Huperzine A
  • 300 mg de Alpha GPC

Huperzina A es un suplemento que se deriva de la hierba común conocida como Irish Moss. Funciona al disminuir la descomposición de la acetilcolina. Al garantizar un nivel óptimo de esta molécula orgánica vital, la huperzina A ayuda a aumentar su capacidad de concentración y concentración.

Mientras tanto, choline trabaja en concierto con Huperzine A y sulbutiamine para garantizar la máxima capacidad de memoria y la capacidad de atención concentrada.

Cuando se trata de contenido puro de colina concentrada, Alpha GPC tiene la ventaja, ya que contiene un 40 por ciento en peso. Sin embargo, para las personas que también están buscando un suplemento para mejorar la motivación, así como para aliviar la ansiedad, la citicolina puede ser la mejor opción, debido a su efecto sobre los receptores de dopamina en el cerebro.

Combinación de Sulbutiamine + Aniracetam + Colina

La sulbutiamina también se acumula bien con la clase de racotam de nootropics. Entre los racetams, apilar sulbutiamina con aniracetam es una opción común debido a los efectos similares del aniracetam sobre la cognición y el estado de ánimo.

1–2x por día

  • 200 mg de sulbutiamina
  • 750 mg de aniracetam
  • 300 mg de Alpha GPC

Efectos secundarios de la Sulbutiamina

La sulbutiamina generalmente se considera segura y bien tolerada cuando se toma en cantidades moderadas durante un período de tiempo limitado.

No se ha registrado toxicidad.

Los únicos efectos secundarios informados son un dolor de cabeza leve y transitorio, malestar estomacal e insomnio. ‍ [24]

Conclusiones

La sulbutiamina es un potente complemento que se ha probado y probado durante décadas de investigación y uso práctico.

Se sabe que trata varios tipos específicos de fatiga, y tanto los autoinformes de los usuarios como los estudios científicos confirman que puede mejorar la memoria, la cognición, el estado de ánimo y la motivación. Generalmente se acepta como seguro y bien tolerado, y está ampliamente disponible para su compra.

Si está buscando un colinérgico conocido y respetado, debe considerar la sulbutiamina.

Referencias

1, 9.^Sevim S, Kaleasas H, Tasdelen B. Sulbutiamine muestra resultados prometedores para reducir la fatiga en pacientes con esclerosis múltiple. Mult Scler Relat Disord. 2017
2.^Tiev KP1, Cabane J, Imbert JC Tratamiento de la fatiga postinfecciosa crónica: estudio aleatorizado doble ciego de dos dosis de sulbutiamina (400-600 mg / día) versus placebo Rev Med Interne. 1999
3, 10.^Astenia en pacientes atendidos en consulta externa. Valoración a través de la escala de calificación de fatigaArchivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica 2012
4.^Sulbutiamine PubChem – Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
5.^Micheau J, Durkin TP, Destrade C, Rolland Y, Jaffard R. La administración crónica de sulbutiamina mejora la formación de memoria a largo plazo en ratones: posible mediación colinérgica. Pharmacol Biochem Behav.1985
6.^Bizot JC et.al El tratamiento crónico con sulbutiamina mejora la memoria en una tarea de reconocimiento de objetos y reduce algunos efectos amnésicos de la dizocilpina en una tarea espacial retardada que no coincide con la muestra. Prog Neuropsychopharmacol Biol Psychiatry. 2005
7.^Ollat H., et al. Efectos de la asociación de la sulbutiamina con un inhibidor de la acetilcolinesterasa en la etapa temprana y la Enfermedad de Alzheimer moderada. Encephale. 2007
8.^Tiev KP1, Cabane J, Imbert JC Tratamiento de la fatiga postinfecciosa crónica: estudio aleatorizado doble ciego de dos dosis de sulbutiamina (400-600 mg / día) versus placebo Rev Med Interne. 1999
11, 15.^Trovero F, et al. Evidencia de un efecto modulador de la sulbutiamina en las transmisiones corticales glutamatérgica y dopaminérgica en el cerebro de rata. Neurosci Lett. 2000
12.^u / bookhockey24 Extrema sulbutiamine euphoria R / Nootropics Reddit.com 2015
13.^u / Sheepsaysmooo Sulbutiamine ha sido excelente para ADD, depresión, fatiga, baja libido, etc. R / Nootropics Reddit.com 2017
14.^¿Qué efectos ha tenido la sulbutiamina en ti? foro Brain Health Longecity.com 2013
16, 20.^Lôo H, Poirier MF, Ollat H, Elatki S. Efectos de la sulbutiamina (Arcalion 200) sobre la inhibición psico-conductual en los episodios depresivos mayores. Encephale. 2000
17.^Kumar N., London Z. Thiamine Deficiency Neurology MedLink 2007
18.^Dmitriev DG, Gamidov SI, Permiakova OV. Eficacia clínica del fármaco enerion en el tratamiento de pacientes con disfunción eréctil psicógena (funcional), urología. 2005
19.^Sulbutiamine Farmacologia MedicineIndia.org
21.^Doctissimo Medicaments Arcalion 200 mg, tableta recubierta doctissimo.fr
22.^GetOutOfBox Sulbutiamine en realidad a largo plazo? foro Brain Health longecity.org
23.^u / borrado ¿ Alguien tiene alguna experiencia con la tolerancia a la sulbutiamina? R / Nootropics Reddit.com 2016
24.^Sulbutiamine WebMD.com
Anuncios